domingo, 19 de febrero de 2012

Arco 2012

Llego de Madrid  afónica y cansadísima, mañana tengo que trabajar y no creo que recuperaré ni la voz, ni las fuerzas... será un día durísimo.
 Salí de casa el jueves temprano, rumbo al aeropuerto,  cogí el avión e intenté dormir un poco pero no pude porque la vecina de asiento vomitaba, y vomitaba... pobrecica!
Al fín llegamos a Madrid, y el tiempo era fantástico me recogió el chofer del hotel... llegada al hotel y allí esperaba Niko, que había llegado por la mañana en bus. Nuestra habitación era estupendísima y las camitas  parecían una vajilla de porcelana inglesa ;).

 En la habitación te podías cocer del calor que metía, están locos estos madrileños... como para pasar frio.

Visitamos el Reina Sofía...


Oteiza






había una expo de  Antoni Muntadas...




 Y otra de Hans Haacke... a la que no conseguiamos acceder ni por el ascensor ni por las escaleras... justo cuando una amable señorita nos indicó que debiamos ir por la otra torre... nos llamó Tomás que estaba abajo y que nos ibamos de cañas... pues de cañas que nos fuímos, con Tomás, María y Alejandro... Si vais a Madrid id a 'El Tigre' en el  barrio de Chueca, pedid una sidra que está  buenísima y ellos la acompañan de un peazo de plato de 'loquelesdalagana' pero eso sí..buenísimo también.




  De allí nos fuimos a buscar a Mauri y su colega, Jordi, buscando y buscando otro bar dimos por casualidad con 'el patio de las maravillas' en Malasaña... que local más guapo... estuvimos super a gusto y salimos de allí muy requeteagustico, ;). pillamos el metro y a dormir que al día siguiente nos esperaban 8 horas de Arco.

                           Niko sobando en su camita de porcelana!!!

ARCO 2012:

                                                                   Kirill Chelushkin (grafito)


Igor Pestov     (oleo y gasas)                                                                                                                        Eugenio Merino(Buenísimo)

Tony Cragg (me encanta este tio!!!)  Foto Arriba                                                                Comimos Sushi


Javier Pérez 'Carroña'
Francisco Leiro, Talla en madera policroma.   (izq)           Muntean/Roseblum(dcha)        
Juan Fco Casas el tipo q hace estos peazo dibujos con boli, sí sí...con boli! El de la izq. fue muy bueno porque Niko y yo discutiamos por q el decía q la chica era Angelina Jolie , yo decía que no , entonces le preguntó al de la galería y este le dijo que no, que era una chica que estaba en ese momento en arco, que si esperabamos la veriamos, entoces niko le dijo que se parecia mucho a la Jolie, y el de la galeria dijo: 'pues será en el coño, aunque la verdad yo de coños no entiendo' jajaja!








JR.Amondaid , me  hizo muchíma gracia el parecido de la chica del cuadro  con una amiga mia pintora Magda (izq)  y Tim Noble &Sue Webster una pasada la escultura proyectaba esa sombra increible!(dcha)



En Arco Había muchísimas cosas más..pero no acabaría nunca ... despues de Arco fuímos al hotel descansamos un ratillo y quedamos con Tomás para ir al centro, cenamos unos montaditos cerca de la pl.del rey  y nos tomamos unas piñas coladas en un bar cerca de allí..no recuerdo el nombre pero nos invitaron a una Shisha ....
Llegaron Maria José y Julia, de allí fuimos a tomar unos chupitos a Lavapies, pero todo estaba cerrado, preguntamos a un chico que venía con dos chicas que había abierto por ahí cerca el chico dijo que fueramos con ellos que las estaba llevando también al bar de un colega suyo que era una pasada ... pues le seguimos y el 'gavilan' le llamabamos así por que iba disfrazado de... pasión de gavilanes, nos metió en un garito que estaba cerrado en la calle Calvario donde lo regentaban Alicia una señora entradita en años y Cesar, flipamos con los parroquianos del local a parte de nuestro colega el gavilán y las dos tias de Aranjuez que lo acompañaban, había un rastafari medio calvo con las mazas de malavares y todo, que nos hacía juegos de mágia con monedas que desaparecían, un ex-boxeador que ahora es cocinero del ayuntamiento, que es más rojo que nadie aunque un poco facha, como el mismo decía, la tal Alicia que bailaba y cantaba, super simpática, pero que te pedía que le invitases e iba calculando nuestra papa, para ir subiendo el precio de las consumiciones. No era nadie la vieja!, Un tal Jorge, to'loco, que quería matar al gavilán porque decía que era un chivato... el gavilán que resulta que era auditor, profesor, contable, y en sus ratos libres actor de performances, además un sobón del copón que le hacía  masajes a las tias y después les preguntaba si eran de castellón...de la plana. Un tio que bailaba rollo Joaquín Cortés dandose golpes en el pecho y taconeando el suelo, un tal Miguel que le tiró los tejos a todo lo que se movía en el bar, y nosotros que nos reímos, bebimos, fumamos lo que no está escrito ... cuando salimos de allí ya era de día ..muy muy de día, el gavilán decia que no nos fuesemos que nos iba a llevar al nature.. o algo así ..nos fuimos, llegamos al hotel alrededor de las 10 y algo...y a las 11 y media nos teníamos que levantar!!!
Al día siguiente, que coño el día siguiente a la hora y algo... me quería morir... me dolía todo el cuerpo, no tenía nada de voz, aún estoy afónica, nos levantamos, nos duchamos y salimos del hotel fuimos a desayunar y despues hacía el centro...Hechos polvo paseamos por el retiro,








 En mi avión de vuelta viajaba también el Español!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario